Image default
Estados Unidos

Donald Trump promete indultar a los condenados por el asalto al Capitolio

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump hizo una inusual aparición en vivo en su viejo adversario CNN el miércoles, repitiendo sus falsas afirmaciones sobre las elecciones de 2020, lanzando insultos y burlándose de un escritora por cuya denuncia el republicano fue declarado responsable de abuso sexual y difamación.

Trump respondió a preguntas sobre una amplia gama de temas, incluida la guerra en Ucrania, el límite de la deuda, la inmigración y sus múltiples desafíos legales.

La aparición en la CNN se produjo apenas un día después de que Trump fuera condenado por un jurado de Nueva York a pagar 5 millones de dólares por daños y perjuicios a E. Jean Carroll, una ex columnista de la revista Elle que le acusó de haberla violado en el probador de unos grandes almacenes de Manhattan en 1996.

Trump repitió con vehemencia sus negaciones y llamó a Carroll “chiflada”, lo que fue aplaudido entre risas por el público presente en el estudio.

En otros temas, también hizo comentarios sobre las elecciones del 2020.

“La mayoría de la gente entiende que lo que ocurrió fue una elección amañada”, dijo Trump sobre su derrota en las elecciones presidenciales de 2020 ante el demócrata Joe Biden.

Si es reelegido, dijo que indultaría a una “gran parte” de los cientos de partidarios de Trump que han sido encarcelados por su papel en el asalto al Capitolio de EEUU el 6 de enero de 2021. “Estaban allí con amor en su corazón”, dijo Trump, de 76 años, sobre los alborotadores que intentaron bloquear la certificación del Congreso de la victoria de Biden.

Related posts

Detienen a 3 hombres en Brownsville e incautan 79 libras de marihuana

Gustavo Palafox

Demandan a Starbucks por presuntamente usar café de plantaciones donde se comenten abusos

Gustavo Palafox

Shakira recibe premio a la mujer del año

Gustavo Palafox