Image default
Estados Unidos

Gobernador Spencer Cox enviará policías y Guardia Nacional de Utah a la frontera de Texas

El gobernador de Utah, Spencer J. Cox, ha anunciado el envío de personal de aplicación de la ley y de la Guardia Nacional a la frontera de Texas en respuesta a las solicitudes del Departamento de Seguridad Pública y la Guardia Nacional de Texas a través del Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias (EMAC).

Estas solicitudes llegaron después de la visita del gobernador Cox a la frontera junto con 14 colegas gobernadores.

El 26 de febrero, la Guardia Nacional de Utah desplegará cinco soldados del batallón de ingenieros de la UTNG para mantener el equipo militar en la frontera sur. Además, un sargento y cuatro agentes del Equipo de Interdicción Criminal de la Patrulla de Caminos de Utah, especializado en investigaciones de drogas, serán desplegados durante 30 días.

El gobernador Cox expresó: “Las fronteras abiertas representan una amenaza para nuestra seguridad nacional, y si el presidente y el Congreso no abordan el flujo de personas y drogas, los estados deben intervenir”. Agradeció a los miembros de la Guardia Nacional, a los agentes estatales y a sus familias por su disposición a servir y mantener la seguridad.

Se estima que el despliegue de un mes de duración de la Patrulla de Caminos de Utah costará casi $100,000, mientras que el despliegue de dos semanas de miembros de la Guardia Nacional de Utah tendrá un costo de alrededor de $50,000. Estos fondos serán provistos por el Fondo de Emergencia de la Oficina del Gobernador.

En años anteriores, Utah ha respondido a varias solicitudes de EMAC, incluyendo el envío de personal para ayudar en la respuesta de emergencia al huracán Katrina en 2005 y proporcionar seguridad en la Convención Nacional Republicana en Cleveland en 2016.

Desde 2018, la Guardia Nacional de Utah ha desplegado 226 miembros en la frontera en diversas misiones.

Related posts

Esta mañana se registró un accidente vial en Pharr qué involucró a un peatón y otro vehículo

Ivan Medina

Deutsche Bank acuerda pagar 75 millones de dólares a las víctimas de Jeffrey Epstein

Ivan Medina

Jurado determina que el atacante condenado por matar a 11 personas en sinagoga de Pittsburgh en 2018 es elegible para la pena de muerte

Ivan Medina