Image default
México

Las actividades escolares se reanudan el día ocho de abril de manera normal en Tamaulipas a pesar del Eclipse Solar

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó que no se suspenderán las clases en el estado por el paso del eclipse solar el próximo lunes 08 de abril.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la dependencia estatal, dijo que de acuerdo con la proyección del fenómeno astronómico que se produce cuando la Luna oculta al Sol visto desde la tierra, sólo se logrará apreciar en Nuevo Laredo, por lo que no hay condiciones para suspender las clases en el resto de los 42 municipios de Tamaulipas.

No tenemos determinado algo al respecto de suspensión, las actividades reanudan el día ocho de manera normal. Y recordemos también que la posibilidad de ver este fenómeno, al menos al caso de Tamaulipas está enfocado principalmente en Nuevo Laredo” Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaría de Educación de Tamaulipas

“No tenemos determinado algo al respecto de suspensión, las actividades reanudan el día ocho de manera normal. Y recordemos también que la posibilidad de ver este fenómeno, al menos al caso de Tamaulipas está enfocado principalmente en Nuevo Laredo en donde se identifica que va a tener las mejores condiciones para poder disfrutar o identificar con claridad el fenómeno”, dijo al ser entrevistada en Palacio de Gobierno al concluir una reunión de gabinete.

De acuerdo con autoridades educativas de los estados de Coahuila, Sinaloa y Durango, se tomaron medidas de suspensión de clases por el eclipse solar del próximo 08 de abril, cuando deberían regresar a clases los alumnos, por lo que se extenderá un día o dos las vacaciones de Semana Santa en esas entidades federativas.

NO HAY CONDICIONES

“El resto del estado no tendrá la misma oportunidad (como en Nuevo Laredo), así que no hay condiciones que hoy nos estén impidiendo el servicio ordinario”.

La Secretaría de Educación de Pública (SEP) emitió una serie de recomendaciones por el paso del eclipse, llamando a los docentes y padres de familia a cuidar la salud de sus hijos durante este fenómeno que pasa muy pocas veces.

Los principales efectos de observar el eclipse son daños irreversibles en la vista de los niños, por ello pidió que por ningún motivo deben tratar de ver el fenómeno directamente, ni a través de instrumentos que no posean filtros solares adecuados. Además, se recomienda, para apreciarlo, únicamente usar lentes especiales.

Los padres deben orientar y platicar a los estudiantes sobre este eclipse solar, ya que a pesar de la emoción de verlo, deben ser muy cuidadosos, para no afectar su salud.

Related posts

Riña en puente Hidalgo-Reynosa: padre defiende a su hija de miembros de anexo

Ivan Medina

Acribillan al ‘Tiburón’, sujeto que agredió a menor de edad en Subway de SLP

Ivan Medina

“Partidos de oposición han sido absorbidos por el Supremo Poder Conservador”: declara  AMLO

Gustavo Palafox