Un ciudadano mexicano fue atrapado ayudando a un grupo de migrantes a escalar el muro fronterizo con una escalera, informó la policía.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas ayudó a localizar a un coyote que, según dicen, guió a un grupo de inmigrantes ilegales a través del Río Grande y los ayudó a escalar la frontera.
José Juan Eufracio Medina, un migrante de México, fue arrestado por cargos de contrabando de personas, según un tuit del teniente Chris Olivarez del DPS.
En un video, se ve a Medina escondiéndose en la maleza de la policía. Durante su arresto, los soldados hablaron con Medina, quien reveló que ha estado traficando migrantes durante un mes, la primera vez en Mission.
Los soldados notaron que estaba hablando por teléfono mientras evadía a la policía. Cuando se le preguntó por qué el guía estaba hablando por teléfono con él, Medina respondió en español: “Porque soy sabio. Soy más capaz, más capaz, más no sé”.
Los cinco migrantes capturados eran de México, El Salvador y Guatemala.
Las autoridades se enteraron de que Medina pagó $1,000 para cruzar y se dirigía a Houston, donde trabaja para el Cartel del Golfo, dijo Olivarez.