Image default
Estados UnidosNoticias 956

Sospechoso de tráfico de personas es arrestado en el Valle de Río Grande

Un ciudadano mexicano fue atrapado ayudando a un grupo de migrantes a escalar el muro fronterizo con una escalera, informó la policía.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas ayudó a localizar a un coyote que, según dicen, guió a un grupo de inmigrantes ilegales a través del Río Grande y los ayudó a escalar la frontera.

José Juan Eufracio Medina, un migrante de México, fue arrestado por cargos de contrabando de personas, según un tuit del teniente Chris Olivarez del DPS.

En un video, se ve a Medina escondiéndose en la maleza de la policía. Durante su arresto, los soldados hablaron con Medina, quien reveló que ha estado traficando migrantes durante un mes, la primera vez en Mission.

Los soldados notaron que estaba hablando por teléfono mientras evadía a la policía. Cuando se le preguntó por qué el guía estaba hablando por teléfono con él, Medina respondió en español: “Porque soy sabio. Soy más capaz, más capaz, más no sé”.

Los cinco migrantes capturados eran de México, El Salvador y Guatemala.

Las autoridades se enteraron de que Medina pagó $1,000 para cruzar y se dirigía a Houston, donde trabaja para el Cartel del Golfo, dijo Olivarez.

Related posts

Texas ahora también instala alambre de púas en la frontera con Nuevo México

Ivan Medina

Encuentran a mujer sin vida en las afueras de Brownsville; investigan posible homicidio

Gustavo Palafox

Tiroteo en universidad de Oklahoma deja un fallecido; el sospechoso está en custodia

Ivan Medina