Image default
Estados UnidosMéxico

Un espía de la CIA admitió abusos sexuales a 20 mujeres en Ciudad de México.

Podría librarse de la cárcel por cómo encontraron las fotos que le incriminan en sus celulares.

El caso de la Fiscalía federal contra un antiguo agente de la Agencia de Inteligencia Central (CIA, en inglés) acusado de abusos sexuales a más de 20 mujeres incapacitadas en Ciudad de México corre el riesgo de derrumbarse debido a la forma en que los Departamentos de Justicia y de Estado ejecutaron una orden para incautarse de los teléfonos iPhone del oficial, según muestran los registros judiciales.

Una jueza federal escuchará los argumentos el jueves sobre si cerca de 600 fotos del acusado presuntamente abusando de sus víctimas deben ser desechadas, en un pleito que puede sentar jurisprudencia sobre e lo que constituye una búsqueda indebida en la era digital.

Brian Jeffrey Raymond lleva casi tres años detenido sin derecho a fianza en una cárcel de Washington D.C. Llegó a un acuerdo para declararse culpable de dos cargos de abuso sexual en julio de 2021, admitiendo ante el tribunal haberse aprovechado de mujeres que conoció dentro y fuera de Estados Unidos a través de sitios de citas, incluso mientras desempeñaba sus funciones clandestinas.

Pero el antiguo espía retiró su declaración el año pasado después de que los miembros de su equipo legal se dieran cuenta de que había problemas significativos con la forma en que se obtuvieron pruebas en el caso. Al permitirle cambiar su declaración de culpabilidad, la jueza dictaminó que uno de sus antiguos abogados defensores había sido incapaz de señalar importantes problemas sobre la forma en que los investigadores accedieron a los iPhones de Raymond.

Related posts

Departamentos de policía de RGV se preparan para gran afluencia de inmigrantes

Gustavo Palafox

Frenan a migrantes con Inteligencia Artificial en frontera de México y Estados Unidos

Ivan Medina

Una mujer de 103 años espera en la frontera para recibir asilo en EE.UU.

Ivan Medina