93.85 F
McAllen
México

Xóchitl Gálvez denunciará injerencia de AMLO en la elección presidencial

Xóchitl Gálvez manifestó su aceptación de la derrota en las elecciones presidenciales, aunque planea impugnar los resultados debido a lo que considera una intervención indebida del presidente Andrés Manuel López Obrador y el crimen organizado.

La ex candidata presidencial afirmó que no buscará la anulación del proceso electoral, pero sí presentará una impugnación a través de un Juicio para la Protección de los Derechos político-electorales del ciudadano (JDC) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Además, anunció una nueva gira por el país para expresar su agradecimiento a los ciudadanos que votaron por ella y a los partidos que la apoyaron. Aclaró que su felicitación a Claudia Sheinbaum tras su victoria en las elecciones fue un gesto personal y no rompió ningún acuerdo con la coalición opositora. Las declaraciones de Gálvez surgieron luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, expresara su descontento por esta acción.

Related posts

Pareja Gay de la tercera edad se casan en San Valentín y cuentan lo difícil que fue su relación

Gustavo Palafox

Gisela Gaytán, candidata de MORENA en Celaya es asesinada a balazos

Gustavo Palafox

Recibe Imelda SanMiguel Sánchez constancia como Senadora por Tamaulipas

Gustavo Palafox