Image default
Estados Unidos

Trump se declara no culpable de interferencia electoral en Georgia y no acudirá a la lectura de cargos en la corte

El expresidente enfrenta múltiples cargos criminales en ese estado, como parte de una imputación histórica donde fiscales lo acusan a él y a otras 18 personas de su círculo cercano de intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia, donde perdió frente a Joe Biden por un puñado de votos.

El expresidente Donald Trump se ha declarado no culpable este jueves de los 13 cargos criminales que enfrenta en Georgia como parte de la histórica imputación donde se le acusa, junto a 18 personas de su círculo cercano, de orquestar un plan para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado.

Un abogado de Trump presentó también este jueves la renuncia del expresidente a comparecer en persona en un tribunal del condado de Fulton, en Atlanta, para la lectura de cargos.

Varios de los 18 coacusados de Trump también se han declarado no culpabes en el caso y han dicho que no acudirán a Georgia en persona para la lectura de cargos.

“Como lo demuestra mi firma a continuación, renuncio a la comparecencia formal y me declaro NO CULPABLE de la acusación en este caso”, dice el documento de corte firmado por Trump.

La mayoría de los acusados que tienen la opción de renunciar a la comparecencia lo hacen, según explicó Brian Tevis, un abogado de Atlanta que representa al exabogado de Trump, Rudy Giuliani, en una entrevista con CBS.

“El 99% de las veces los acusados optan por renunciar a la comparecencia formal y no tener que comparecer si el juez lo permite”, dijo Tevis, quien indicó que Giuliani también renunciaría a la comparecencia.

Related posts

Queda prohibida la quema al aire libre en Condado Cameron y Condado Hidalgo

Gustavo Palafox

Senado de Estados Unidos tumba el proyecto de ley que buscaba proteger el acceso a los anticonceptivos

Gustavo Palafox

6 detenidos tras operativo por supuestas apuestas ilegales en Edcouch

Gustavo Palafox