Image default
México

¿Tesla canceló su planta en México? Aseguran que Elon Musk se echó para atrás con Nuevo León

Tesla no tendría planta en Nuevo León para 2024: Elon Musk se habría echado para atrás según la biografía publicada recientemente sobre el empresario

¿Tesla canceló su planta en Nuevo León, México? A 6 meses de que se anunció la construcción de una sucursal del negocio automotriz en Santa Catarina, se revela que Elon Musk se habría echado para atrás con su inversión en Nuevo León..

Así lo señala el escritor Walter Isaacson, quien en la biografía de Elon Musk compartió que el dueño de Tesla cambió de opinión con la construcción de la planta automotriz en Nuevo León y ésta sería reubicada en Austin, Texas.

Según el reporte del portal Debate, declaraciones anonimas de trabajadores de Tesla aseguran que se maneja la suspensión de la construcción de la planta de Tesla hasta 2027; sin embargo, el proyecto se habría cancelado.

¿Tesla se cancela en Nuevo León? Elon Musk se arrepintió de invertir en México

La mega planta de vehículos eléctricos, Tesla, no se construirá en Nuevo León como fue anunciado en marzo de este 2023 por el gobernador Samuel García y el empresario Elon Musk.

De acuerdo con la biografía del empresario, publicada el pasado 13 septiembre, Elon Musk se habría arrepentido de dicha inversión solo dos meses después del anuncio, es decir, en mayo de este mismo año.

El texto señala que la construcción de la plataforma de próxima generación, anteriormente destinada para México, se realizará en Austin, Texas, en Estados Unidos.

Aunque no se han detallado las razones de su decisión, vertientes como el aumento en inseguridad y la ola de migrantes en México, son contemplados entre las posibilidades.

¿Tesla se construirá hasta 2027? Esto sabemos

Asimismo, se han propagado versiones en donde señalan que Tesla llegaría a Nuevo León hasta 2027 y no en 2024 como fue previamente anunciado por Samuel García, ello debido a trámites federales.

De acuerdo con el portal Debate, el cambio de uso de suelo para la planta de Tesla en Santa Catarina tardaría cerca de 36 meses, pues se pretende cambiar de suelo forestal a industrial, en un terreno de 260 hectáreas.

Y que, como parte del proceso, Tesla debería de realizar programas de mitigación de impactos, por lo que la empresa de autos eléctricos no llegaría a Nuevo León en 2024.

Sin embargo, fuentes anonimas de la plataforma “Más información”, apuntaron que se anunciará la posposición del proyecto en Nuevo León para 2027, aunque la planta no se construirá en dicho año.

No obstante, aseguran que esa es la versión oficial que circulará por parte de Tesla, empresa que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

Samuel García tiene otros datos; asegura que Tesla pidió avance en proyectos para construcción de la planta

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió que Tesla envió una carta en donde solicita avances en los proyectos de infraestructura prometidos para avanzar en la construcción de la mega planta en Santa Catarina.

En la Reunión Anual de Industriales (RAI) Samuel García compartió que entre los proyectos solicitados por la empresa de autos electricos están:

  • una salida ferroviaria
  • accesos terrestres
  • planta tratadora de agua

En la carta de Tesla también se solicita la construcción de una subestación eléctrica, infraestructura para la transmisión de energía, un gasoducto y obras de alcantarillado.

Al momento Samuel García no se ha pronunciado por la presunta reubicación de la planta de Tesla destinada para México, ni de la biografía en donde se menciona el arrepentimiento de Elon Musk.

Related posts

Proponen crear el comercio del tianguis del migrante en Reynosa

Ivan Medina

AMLO califica triunfo de Milei en Argentina fue un “autogol”

Gustavo Palafox

Frente Amplio analiza adelantar resultados de la encuesta entre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes

Ivan Medina