En plena escalada bélica, el Ejército de Israel emitió la madrugada de este viernes una nueva orden de evacuación para los residentes de la zona industrial de Sefidrud, al norte de Irán, a 300 kilómetros de Teherán, antes de lanzar un ataque contra infraestructura militar iraní.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) para medios árabes, Avichay Adraee, difundió un mensaje urgente advirtiendo a la población local que evacúe de inmediato “en preparación para los ataques”.
Esta advertencia se suma a varias similares en los últimos días, justo cuando se cumple una semana desde que Israel inició su ofensiva sobre territorio iraní, argumentando que el programa nuclear de Teherán representa una “amenaza existencial”.
Desde entonces, ambos países han intercambiado oleadas de misiles, dejando 224 muertos en Irán —según cifras oficiales— y 24 víctimas fatales en Israel. Mientras tanto, varios vuelos comerciales desde Estados Unidos al Medio Oriente han sido suspendidos ante el creciente riesgo en la región.