Un avión cazahuracanes de Estados Unidos tuvo que regresar a su base en la isla de Curaçao tras enfrentar turbulencias más fuertes de lo normal al ingresar al ojo del huracán ‘Melissa’, de categoría 5, con vientos sostenidos cercanos a 295 km/h, informó la Fuerza Aérea estadounidense.
La aeronave, parte del 53.º Escuadrón de Reconocimiento del Clima, regresó por protocolo de seguridad para ser inspeccionada antes de retomar operaciones; no sufrió daños, según el comunicado oficial.
‘Melissa’, el ciclón más intenso de la temporada en el Atlántico, tocó tierra en Jamaica, cerca de New Hope, y se prevé que provoque inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, con lluvias acumuladas de 38 a 76 centímetros e incluso hasta 1 metro en zonas máximas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El huracán continuará su paso por el sureste de Cuba el miércoles y alcanzará las Bahamas el jueves, mientras que hasta el momento al menos nueve personas han perdido la vida: tres en Jamaica, tres en Haití, dos en Panamá y una en República Dominicana.
