Estados Unidos

La tasa anual de inflación cae al 2.9% en julio y aviva las esperanzas de que bajen pronto las tasas de interés

Si bien el nuevo reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales muestra que la inflación sigue aún por encima de la meta del 2% trazada por la Reserva Federal, hay cada vez más señales de que no se mantendrá en ese nivel por mucho más tiempo.

El crecimiento de los precios al consumidor se ralentizó en julio hasta su nivel más bajo en más de un año, en señal de que la inflación que lleva tiempo golpeando los bolsillos de los estadounidenses está por fin dando un respiro.

En los últimos 12 meses, el Índice de Precios al Consumidor (CPI) cayó al 2.9%, frente al 3% registrado en junio, según el nuevo reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales, publicado este miércoles.

Si se analiza mes por mes, este indicador subió un 0.2%.

El nuevo reporte refuerza las señales de que el drástico aumento de los precios que han sufrido los consumidores desde el inicio de la pandemia está enfriándose. Mientras tanto, muchas empresas están bajando sus precios u ofreciendo descuentos, en respuesta a que los consumidores son cada vez más prudentes con el gasto.

Mientras tanto, McDonald’s planea ampliar su reciente nueva oferta de comida de 5 dólares después de que la cadena de comida rápida viera cómo sus incrementos de precios en los menús ahuyentaran a muchos consumidores. Incluso aerolíneas y hoteles están bajando sus tarifas durante la ajetreada temporada de verano, ofreciendo a turistas algunas de las mejores ofertas en años.

Related posts

Bill Clinton es dado de alta tras ser ingresado por gripe en Washington

Gustavo Palafox

Analiza Estados Unidos impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Gustavo Palafox

Precio de los huevos en EE.UU. alcanza récord de 6.23 dólares por docena en marzo

Ivan Medina