Estados Unidos

Retiran este juguete marca Fisher-Price del mercado por provocar muerte a niños

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC) y Fisher-Price han anunciado el retiro del mercado de más de 2 millones de columpios Snuga Swing debido a riesgos de asfixia. Este columpio, que permite el movimiento de adelante hacia atrás y de lado a lado, incluye un total de 21 modelos.

Entre 2012 y 2022, se reportaron cinco muertes de bebés de entre uno y tres meses cuando se utilizó el producto para dormir. Ante esta situación, se recomienda a los consumidores que dejen de usar el columpio de inmediato y que retiren tanto el reposacabezas (cortando la correa) como el inserto de soporte corporal de la almohadilla del asiento.

Fisher-Price ha ofrecido un reembolso de $25 a aquellos que destruyan estos componentes siguiendo las instrucciones proporcionadas. Además, se aconseja no utilizar el Snuga Swing para dormir y evitar agregar materiales de cama al columpio.

Desde su lanzamiento en 2010, se vendieron aproximadamente 2.1 millones de columpios en Estados Unidos, junto con alrededor de 99,000 en Canadá y 500 en México. La compañía y la CPSC instan a los padres a tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de sus bebés.

Related posts

“Horror en Brownsville: Hombre apuñala y estrangula a su esposa durante una discusión por facturas, según la policía”

Gustavo Palafox

Se registra nuevo ataque de tiburón en una playa de Carolina del Sur

Ivan Medina

El incendio más grande en la historia de Texas está sin control; destruye Smokehouse Creek

Ivan Medina