Estados Unidos

FLORIDA ABRE “DEPORTATION DEPOT” PARA MIGRANTES CON CAPACIDAD DE 2 MIL PERSONAS

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, inauguró el nuevo centro de detención para migrantes llamado ‘Deportation Depot’ en el norte del estado, sumándose a instalaciones como ‘Alligator Alcatraz’ y anunciando futuros proyectos como ‘Panhandle Pokey’.

Ubicado en el antiguo Centro Correccional del condado de Baker, al occidente de Jacksonville, el centro tiene capacidad para hasta 2 mil detenidos y comenzó a recibir migrantes desde este viernes, informó la oficina del gobernador. DeSantis destacó que esta apertura forma parte de los esfuerzos para incrementar las deportaciones siguiendo la política migratoria impulsada por la Administración de Donald Trump.

El anuncio se produce tras la decisión del Undécimo Circuito de la Corte Federal de Apelaciones de bloquear la orden de desmantelar ‘Alligator Alcatraz’, considerada una victoria para el Gobierno de Florida. Desde su apertura el pasado 3 de julio, ‘Alligator Alcatraz’ se ha convertido en un emblema de la política migratoria del estado, donde actualmente se duplicó la cifra de personas bajo custodia del ICE, alcanzando 61 mil 226 detenidos en agosto.

El mandatario enfatizó que los centros de detención continuarán operando para cumplir la misión de deportaciones, y recordó que la política de Florida incluye colaboración estrecha con agencias federales en toda la región.

Related posts

Residente legal de EE.UU. por 50 años es liberada tras meses en detención de ICE

Ivan Medina

Mujeres embarazadas demandan a Trump por orden que elimina ciudadanía por nacimiento

Ivan Medina

Fiscal especial solicita desestimar el caso contra Trump por el asalto al Capitolio antes de su asunción

Gustavo Palafox