2 de octubre de 2025
La Asociación de Agentes del FBI, que representa a miles de agentes en activo, alertó que el actual cierre del Gobierno federal pone en riesgo la seguridad de los estadounidenses al debilitar la capacidad de la agencia para enfrentar una “gama sin precedentes de amenazas a la seguridad nacional y amenazas criminales”.
En un comunicado dirigido a sus miembros, la asociación destacó que el cierre podría interrumpir investigaciones, labores de vigilancia, análisis forense y la colaboración con organismos de seguridad estatales, locales e internacionales. Entre las amenazas señaladas se encuentran el tráfico de fentanilo, el terrorismo, crímenes violentos contra menores y ciberataques.
Además, el grupo envió una carta al Congreso solicitando que el personal esencial de las fuerzas federales de seguridad, que continúa trabajando durante el cierre, sea eximido de la suspensión de salarios. Según la asociación, la interrupción de pagos podría afectar la estabilidad financiera de los agentes y comprometer la seguridad de sus acreditaciones.
“Para los agentes especiales del FBI, esto no es una cuestión política”, afirmó la asociación. “Se trata de cumplir nuestra misión, defender la Constitución y proteger al pueblo de Estados Unidos”.
Imágen cortesía: BBC
