Image default
Estados Unidos

Abbott suma apoyo de 13 gobernadores de EU

Migración. El mandatario de Texas reúne en Eagle Pass a sus homólogos que avalan el reclamo de cerrar la frontera: “haremos lo que sea para frenar a indocumentados”

El gobernador de Texas, Greg Abbott, acompañado de 13 gobernadores republicanos, reveló las estrategias que se llevarán a cabo para proteger sus límites, como respuesta a lo que considera imprudentes políticas de fronteras abiertas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Abbott declaró a los cárteles mexicanos como terroristas extranjeros en el estado y aseguró que tomarán medidas inmediatas para identificar a las pandillas que apoyan a esos grupos criminales para incautar sus bienes y desbaratar esas redes.

“Gobernadores de Estados Unidos nos reunimos para hacer todo lo posible para asegurar la frontera, muchos se han unido para esta causa. Estamos dispuestos a hacer lo que sea para garantizar que podamos defendernos de cualquier daño inminente. Todo esto ha sido amenazado por el gobierno de Joe Biden”, dijo el gobernador de Texas.

En respuesta a la creciente crisis del fentanilo, el republicano encabezó una rueda de prensa en la frontera que divide Piedras Negras, Coahuila, y Eagle Pass, como parte de la respuesta a las políticas del presidente Joe Biden sobre la intención de mantener la frontera abierta al cruce de indocumentados.

Abbott estuvo acompañado por el subdirector del Departamento de Seguridad Pública, Freeman Martín, y de los gobernadores republicanos de Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Luisiana, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Nuevo Hampshire, Tennessee y Utah.

Además de revisar las acciones aplicadas para impedir el flujo de migrantes, los gobernadores se reunieron en el parque Shelby, escenario del mayor cruce migratorio registrado en los últimos meses, rebasando las estadísticas que en años anteriores no se reportaban. Solo en diciembre hasta 10 mil migrantes diarios cruzaron de forma ilegal hacia EU.

Se espera que para las próximas semanas puedan llegar nuevamente oleadas de migrantes, ya que ingresó a México una caravana de indocumentados que vienen caminando, ya que han tenido dificultad para subir a los vagones de los trenes, debido a que Ferromex reforzó sus medidas de seguridad.

El gobierno de Texas mantiene militarizados los terrenos del parque Shelby, que se ubica justo a orillas del río Bravo, prácticamente bajo las instalaciones de los dos Puentes Internacionales de Eagle Pass.

Un grupo de religiosos se manifestaron mientras Abbott encabezaba la rueda de prensa.





Related posts

Fallece con 79 años Jerry Springer, maestro de ceremonias del polémico programa de televisión que fascinó y horrorizó a EE.UU.

Ivan Medina

Gobernador Abbott anuncia la ‘Fuerza Fronteriza Táctica de Texas’ antes de la expiración del Título 42

Gustavo Palafox

Prosigue enfrentamiento entre republicanos: Traban ley antiinmigrante

Gustavo Palafox