Image default
Internacional

Al menos 23 heridos y 100 edificios colapsados deja sismo en China de magnitud 5.4

Este domingo un terremoto de magnitud 5.4 sacudió el noreste de China, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor ocurrió a las 02:33, hora local, a unos 26 kilómetros al sur de la ciudad de Dezhou, en la provincia de Shandong, a una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo dejó al menos 23 personas heridas y causó el colapso de numerosos edificios, según informaron medios estatales. Su impacto se sintió incluso en las ciudades de Pekín, Tianjin y Shanghái, que se encuentran a unos 800 kilómetros del epicentro.

En las redes sociales, los habitantes de la zona compartieron videos que mostraban lámparas balanceándose en los techos, el suelo temblando y personas evacuando sus viviendas. También se vieron imágenes de escombros en el suelo por el colapso de algunas estructuras.

El sistema de monitoreo del USGS emitió una alerta roja, lo que sugiere posibles daños extensos y la probabilidad de algunas víctimas, basándose en los datos del terremoto en China.

Hasta el domingo por la noche, el sismo había causado 23 heridos en el condado de Pingyuan, ciudad de Dezhou. De estos, 10 personas fueron hospitalizadas debido a heridas leves y 13 sufrieron lesiones menores, según la cuenta oficial de Wechat de la ciudad, citando al Comando de campo de terremotos.

Related posts

Israel planea  incursión en Gaza y Hamás amaga con matar rehenes

Gustavo Palafox

China prepara misión histórica en la cara oculta de la luna

Gustavo Palafox

Saldo de 127 personas fallecidas hasta el momento tras temblor en China

Gustavo Palafox