Image default
Internacional

Al menos 500 niños han muerto en la guerra en Ucrania: informa Zelenski

Al menos 500 niños ucranianos han muerto en la guerra de Rusia iniciada hace 16 meses, informó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Zelenski dio las cifras después de que los rescatistas encontraran el cuerpo de una niña de dos años fallecida en uno de los últimos ataques rusos.

“Las armas y el odio ruso, que siguen arrebatando y destruyendo vidas de niños ucranianos cada día”, mataron a los cientos de niños fallecidos desde que comenzó la invasión rusa de plena escala en Ucrania el 24 de febrero de 2022, indicó el presidente en un comunicado.

“Muchos de ellos podrían haberse convertido en académicos, artistas, campeones deportistas famosos, contribuyendo a la historia de Ucrania”, dijo.

Zelenski dijo que resulta imposible concretar la cifra exacta de niños víctimas de la guerra porque las hostilidades continúan y algunas zonas están bajo ocupación rusa.

“¡Debemos resistir y ganar esta guerra!”, dijo el mandatario. “¡Toda Ucrania, toda nuestra gente, todos nuestros hijos deben estar libres del terror ruso!”

Los rescatistas encontraron el cuerpo de la pequeña de dos años este domingo cuando buscaban entre los escombros de un edificio de apartamentos en los suburbios de la ciudad central de Dnipro.

Related posts

Chile reporta dos delfines muertos por gripe aviar

Gustavo Palafox

Le quitan la vida al candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio durante acto de campaña en Quito

Ivan Medina

Pekín condena paso de buque militar estadounidense en aguas reclamadas por China

Gustavo Palafox