Image default
México

AMLO califica como “intromisión abusiva y prepotente” espionaje de EU a ‘Los Chapitos’

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una intromisión abusiva y prepotente la infiltración del gobierno de Estados Unidos al primer círculo del Cártel de Sinaloa, que derivó en la presentación de cargos contra 28 miembros de este grupo criminal, entre ellas hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, a quienes se señala de encabezar la célula de Los Chapitos.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario acusó que este operativo se realizó sin ninguna autorización del gobierno mexicano, por lo que se pronunció por retomar las pláticas para ver las condiciones de cooperación binacional en materia de seguridad.

“Una intromisión abusiva, prepotente que no debe aceptarse bajo ningún motivo, ¿cómo van a estar espiando?, ¿qué no hasta bajaron un globo de China allá en Estados Unidos? Nosotros no hacemos eso, no se puede estar utilizando actos de espionaje para saber qué están haciendo nuestras instituciones de seguridad, además, con la arrogancia de filtrar la información al Washington Post”, criticó.

Related posts

Secretario de Bienestar Social de Matamoros, Carlos Ballesteros, inaugura pavimentación asfáltica en la Calle Jesús Urquiza

Gustavo Palafox

Al menos 3 personas perdieron la vida por atropello de peregrinos rumbo a Basílica de Guadalupe en la autopista México-Puebla

Gustavo Palafox

Secretaría de Economía de México urge a gobierno de Texas retirar inspecciones en cruce Matamoros-Brownsville

Gustavo Palafox