Image default
Estados Unidos

Biden afirma que “he hecho todo lo que he podido” para asegurar la frontera

El presidente Biden afirmó el martes que “he hecho todo lo que pude” para asegurar la frontera de Estados Unidos, mientras el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, enfrenta un intento de juicio político por parte de los republicanos de la Cámara de Representantes por su aparente fracaso en manejar la crisis de inmigración.

Biden hizo el comentario mientras hablaba con los periodistas cuando salía de la Casa Blanca y dijo: “He hecho todo lo que puedo, sólo denme el poder”. “Les pregunté el mismo día que asumí el cargo”, continuó Biden.

“Denme la Patrulla Fronteriza. Dame los jueces. Dame la gente que pueda detener esto”. La administración Biden ha dicho que ha estado ampliando las “vías legales” para los inmigrantes y al mismo tiempo aumentando las consecuencias de la entrada ilegal a Estados Unidos desde que finalizaron las expulsiones del Título 42 en mayo del año pasado.

Ha señalado más de 500.000 deportaciones desde mayo, así como una mayor cooperación con México para acabar con los traficantes de personas y el tráfico de fentanilo.

La administración también dice que ha estado aumentando los vuelos de expulsión, incluso directamente a Venezuela. Sin embargo, ha subrayado que necesita más financiación y una reforma migratoria integral para arreglar lo que dice es un sistema “roto”.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, compartió un video en X de Biden haciendo el comentario y dijo que los comentarios de Biden eran “simplemente falsos” y que “está mintiendo o está mal informado”.

“Aquí están sólo algunas de las autoridades a su disposición – si tan solo las usara: Autoridad Presidencial para Restringir la Entrada 212(f), Deportación Acelerada 235(b)(1), Autoridad de Detención Discrecional 236(a), Detención Obligatoria 236(c). No más excusas”, añadió Johnson.

La Casa Blanca solicitó 14.000 millones de dólares en financiación para la frontera como parte de su solicitud de financiación suplementaria al Congreso, que también incluye ayuda a Ucrania e Israel.

La solicitud se está negociando en el Congreso después de que los republicanos exigieran más límites al asilo y la liberación de inmigrantes al interior. Biden ha instado al Congreso a aprobar el acuerdo, pero los republicanos de la Cámara de Representantes y algunos conservadores en el Senado han dicho que las propuestas reportadas no van lo suficientemente lejos.

Related posts

21 heridos tras explosión en hotel de Fort Worth

Gustavo Palafox

Departamento de Policía de Elsa, Texas incorpora nuevos escudos balísticos

Gustavo Palafox

Tou Thao, ex policía de Minneapolis declarado culpable en el asesinato de George Floyd

Gustavo Palafox