Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, remarcó que las políticas de su sucesor, Donald Trump, especialmente sus propuestas para recortar impuestos a los ricos y las grandes corporaciones, podrían suponer un “desastre económico” para el país de las barras y las estrellas.
“Rezo a Dios para que el presidente electo descarte el ‘Proyecto 2025’. Creo que sería un desastre económico”, declaró Biden, saliéndose del guion durante un discurso en el centro de estudios Brookings, en Washington, donde defendió su legado económico.
El aún presidente dio alerta de los riesgos que algunas medidas de Trump podrían suponer para la economía estadounidense, en particular si se aplican las directrices del Proyecto 2025, diseñado por la conservadora Heritage Foundation para un segundo mandato de Trump y que contó con la colaboración de asesores del ex presidente, aunque posteriormente este intentó desvincularse.
El mandatario consideró que Trump, quien asumirá el cargo el próximo 20 de enero de 2025, deberá decidir entre seguir fortaleciendo a la clase trabajadora o favorecer a los ricos y a las grandes empresas.