Image default
Estados Unidos

Biden ordena ataque contra grupo pro-iraní tras atentado con dron que dejó a tres soldados estadounidenses heridos en Irak

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el equipo de seguridad nacional rápidamente elaboraron planes y le presentaron las opciones de respuesta durante una llamada telefónica. El presidente ordenó ataques en contra de tres ubicaciones que utilizan Kataib Hezbollah y grupos afiliados.

El presidente Joe Biden ordenó atacar grupos milicianos respaldados por Irán en respuesta a un atentado con drones que causó heridas a tres soldados estadounidenses en el norte de Irak.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, señaló que uno de los soldados sufrió heridas críticas durante el ataque, que ocurrió el lunes. La milicia Kataib Hezbollah, respaldada por Irán y grupos proiraníes afiliados, se atribuyeron el atentado.

Biden, quien pasa la Navidad en el retiro presidencial de Camp David, Maryland, fue informado sobre el ataque del lunes y ordenó al Pentágono que le presentara opciones de respuesta.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el equipo de seguridad nacional rápidamente elaboraron planes y le presentaron las opciones durante una llamada telefónica. El presidente ordenó ataques en contra de tres ubicaciones que utilizan Kataib Hezbollah y grupos afiliados.

Los ataques estadounidenses se llevaron a cabo alrededor de las 4:45 am del martes en Irak, menos de 13 horas después de que el personal estadounidense fuera atacado. Según el Comando Central de Estados Unidos, los ataques de represalia contra los tres sitios “destruyeron las instalaciones objetivo y probablemente mataron a varios militantes de Kataib Hezbollah”.

“El presidente no asigna mayor prioridad que la protección del personal estadounidense que presta servicio en peligro”, dijo Watson. “Estados Unidos actuará en el momento y de la manera que elijamos si estos ataques continúan”.

Related posts

Informe revela que Congresista George Santos usó fondos de campaña para pagar OnlyFans

Gustavo Palafox

Las escandalosas declaraciones del gobernador de Texas sobre por qué no les disparan a los inmigrantes

Ivan Medina

Fallece ahogado un joven y otros cinco son rescatados en una playa de Nueva Jersey. ¿Cómo puede evitar tragedias como ésta?

Ivan Medina