Image default
Estados Unidos

Choque de trenes en Nueva York deja 24 heridos

En Nueva York, 24 personas sufrieron heridas leves cuando un tren con pasajeros chocó contra otro que estaba fuera de servicio, generando una significativa interrupción del servicio en el lado oeste de la ciudad, la cual podría persistir hasta el viernes.

El incidente, que involucró a dos trenes de la línea 1, uno de ellos con 300 pasajeros, tuvo lugar en un túnel cerca de la estación de la calle 96 y Broadway alrededor de las 15:00 h local, según informó Richard Davey, presidente de la New York City Transit (NYCT), en una rueda de prensa.

Davey destacó que los trenes chocaron a baja velocidad al norte de la estación, y aunque se espera restaurar el servicio en la ruta de los trenes 1, 2 y 3 afectados, anticipó que llevará tiempo lograrlo por completo, incluso con esfuerzos continuos durante la noche.

El tren fuera de servicio estaba siendo utilizado para trabajos en las vías y transportaba a varios empleados. Durante un cambio de vía, el tren con pasajeros, compuesto por 10 vagones, colisionó con él, un suceso que, según Davey, no debería haber ocurrido y será parte de la investigación en curso por parte de la NYCT, la principal agencia de transporte público de Estados Unidos, gestionada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

Aunque la MTA descarta problemas en el equipo como causa del choque, Davey señaló que al tren fuera de servicio le arrancaron muchos cables del freno de emergencia. A pesar de que la mayoría fueron restablecidos, uno de ellos impidió que la locomotora saliera de la estación tras el impacto.

Davey aseguró que se esclarecerá la situación y se tomarán medidas para evitar que eventos similares vuelvan a ocurrir. Un pasajero describió el temblor intenso en el tren, con personas asustadas y gritando, y la policía ayudó a evacuar a los pasajeros, algunos de los cuales, a pesar de las lesiones leves, fueron trasladados a hospitales cercanos.

Related posts

“No sé si volvería a intentarlo” esta fue la experiencia de los guatemaltecos deportados de EEUU bajo el Título 8

Ivan Medina

Alumno que amenazó con abrir fuego en su escuela del Norte de Texas enfrenta cargo grave de Terrorismo

Ivan Medina

Más de 2 horas tardó en sofocarse incendio en el Puerto de Brownsville que afectó a 12 camiones cisterna

Gustavo Palafox