El gobierno de Canadá ha anunciado que destinará 212 millones de dólares canadienses (equivalentes a 161 millones de dólares estadounidenses) para proporcionar alojamiento a cientos de refugiados que actualmente viven en las calles.
El ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, comunicó que el país norteamericano está enfrentando un aumento en el número de personas solicitantes de asilo. Aunque las autoridades provinciales son responsables de buscar alojamiento para los refugiados, el Gobierno canadiense desea contribuir a encontrar una solución.
Fraser afirmó: “Canadá continuará brindando apoyo a las personas más vulnerables del mundo que buscan nuestra protección. Hoy hemos comprometido fondos adicionales para garantizar que ciudades como Toronto tengan la capacidad de alojar a aquellos que huyen de la violencia, la guerra y la persecución”.
De los 212 millones de dólares canadienses asignados, casi la mitad, es decir, 97 millones de dólares canadienses, se destinarán a Toronto, la mayor ciudad del país. Esta ciudad ha estado enfrentando la situación de cientos de refugiados que se ven obligados a dormir en las calles debido a la falta de capacidad de los albergues para acogerlos.