Image default
México

Comando secuestra en Tamaulipas a 31 migrantes

Al menos 31 migrantes fueron secuestrados en Tamaulipas mientras viajaban en un autobús de pasajeros durante la noche del sábado en la carretera federal Reynosa-Matamoros.

Informes iniciales indican que individuos armados interceptaron el autobús de una línea de transporte foráneo, forzando a los migrantes a descender. A pesar de la intimidación, cinco migrantes indocumentados lograron permanecer en el vehículo y, al llegar a Matamoros, informaron sobre el incidente.

Se ha confirmado que el grupo armado estaba compuesto por individuos que se desplazaban en cinco camionetas, y los migrantes afectados provenían de Venezuela, Honduras y Colombia.

Tras la denuncia del secuestro, se ha desplegado una serie de operativos de búsqueda coordinados entre el Ejército, la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, la FGR, la Guardia Estatal y la Unidad General de Investigación de Tamaulipas.

La Vocería de Seguridad del estado ha comunicado que la investigación está en curso, pero se han retenido detalles adicionales para evitar interferir con la indagatoria.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los migrantes indocumentados y la identidad de los responsables del secuestro.

Related posts

Carlos Ballesteros, Secretario de Bienestar Social hace entrega de Tarjetas Leche Liconsa a comunidad en Matamoros

Gustavo Palafox

Cientos de migrantes intentan entrar por la fuerza a EEUU a través de un puente fronterizo en Matamoros

Ivan Medina

Detienen a líder de la Mara Salvatrucha en la Ciudad de México

Gustavo Palafox