Image default
Estados Unidos

Corte Suprema mantiene prioridades de deportación de Biden enfocadas en inmigrantes que amenazan la seguridad nacional y arrestados en la frontera

El máximo tribunal de justicia de Estados Unidos, en una inesperada decisión 8-1, falló en contra de Texas y Louisiana, estados que pretendían truncar las prioridades de deportación del presidente Joe Biden, enfocadas solo en aquellos extranjeros que constituyen una amenaza a la seguridad pública, nacional y fronteriza de Estados Unidos.

En un fallo mayoritario, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos decidió este viernes a favor del gobierno de Joe Biden y mantuvo las prioridades de deportación fijadas en 2021, enfocadas en aquellos indocumentados que han cometido delitos graves.

El máximo tribunal de justicia, en respuesta a una demanda entablada por Texas y Louisiana, ambos gobernados por republicanos, determino 8-1 que los estados no tienen “potestad” para impugnar decisiones de este tipo tomadas por el gobierno federal cuando se trata del manejo de temas federales, como la ley de inmigración.

Las prioridades de deportación anunciadas por Biden en 2021, poco después de tomar el control de la Casa Blanca, priorizan la seguridad nacional, pública y fronteriza, y se enfocan solo en aquellos extranjeros que tienen antecedentes criminales graves.

Los demandantes habían argumentado que el gobierno violaba la ley al no arrestar y expulsar del país a cualquier extranjero con una orden de deportación vigente.

Related posts

Extraña espiral azul aparece entre auroras boreales de Alaska

Ivan Medina

Alcalde de Brownsville pronunciará un discurso sobre el Estado de la Ciudad

Gustavo Palafox

Cambio de hora: cómo hacer para adaptarte rápido

Ivan Medina