Image default
México

Delfina Gómez es la virtual ganadora en elección a gobernadora del Edomex

Delfina Gómez Álvarez es la virtual ganadora de la elección a la gubernatura del Estado de México tras concluir el proceso electoral de 2023.

De acuerdo con el PREP con corte a las 00:40 hora, la candidata de Morena contabiliza 52 por ciento de los votos, mientras que Alejandra Del Moral tiene el 44.21 por ciento.

De confirmarse la victoria, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se convertiría en la primera mujer en gobernar esta entidad, además de que será la primera ocasión que exista alternancia.

La candidata se mantuvo confiada durante las campañas electorales y los dos debates donde confrontó a Alejandra Del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México, pues en diversos momentos la morenista aseguró que encabezaba las encuestas.

Incluso, la morenista aprovecho el segundo debate para decirle a Del Moral que “debe ser frustrante ver cómo pasaron las horas, los días y los meses y no lograste avanzar ni un solo punto en las preferencias, el tiempo se te acabó, los apoyos se te acabaron, te estás quedando sola y te recuerdo que ya te gané una vez por casi el doble de votos y esta vez no será la excepción”.



Related posts

Quiero servir a Matamoros; Carlos Ballesteros

Ivan Medina

No hay rastros de violencia en la autopsia de María Fernanda, mexicana que fue encontrada sin vida en un canal de Alemania

Gustavo Palafox

Quinceañera de Aguascalientes que sufrió de muerte encefálica dona sus órganos

Gustavo Palafox