Image default
Estados Unidos

DeSantis va por declarar “emergencia nacional” en la frontera si gana la presidencia de EU

En su primer acto electoral, el aspirante a la candidatura republicana por la presidencia de Estados Unidos y gobernador de Florida, Ron DeSantis aseguró que, de llegar a la Casa Blanca declarará “emergencia nacional para la frontera”, para frenar la migración irregular.

Asimismo, prometió hacer a los carteles de la droga mexicanos responsables de la muerte de estadunidenses por sobredosis de fentanilo.

Ron DeSantis comenzó este martes su campaña electoral en el estado Iowa, donde advirtió del colapso de la frontera con México, cargó contra la inmigración ilegal y subrayó su compromiso en el “combate” a las “ciudades santuario” en Estados Unidos.

“Somos una nación soberana y nuestra frontera debe ser respetada”, afirmó ante unas 500 personas en el auditorio de una iglesia cristiana evangélica en los suburbios de Des Moines, donde los carteles proclamaban un “Gran Regreso Estadunidense”, lema de su campaña.”

DeSantis hizo un repaso de sus logros como gobernador de Florida para mostrar con “realidades y hechos” su hoja de servicio y capacidad para asumir la Presidencia de la nación.

En clave interna, se refirió a su batalla sin cuartel contra el adoctrinamiento en la educación escolar, la “ideología de género” y la denuncia de aquellos profesores que confunden a los niños al decirles que pueden haber nacido en un cuerpo equivocado, o que los fuerzan a que se pronuncien sobre estas cuestiones.

Fue tajante en la defensa de los derechos de los padres en la educación de sus hijo y la prohibición de las operaciones de cambio de sexo en menores.

En ese contexto, fue más allá al decir que aquellos médicos que practiquen este tipo de operaciones no solo “perderán su licencia, sino que irán a la cárcel”, unas palabras que fueron muy aplaudidas por los asistentes.



Related posts

Piden a la justicia que anule el castigo que la ley “inconstitucional” de DeSantis impone por el traslado de indocumentados a Florida

Ivan Medina

Mujer es contagiada de meningitis en una cirugía estética que se realizó en Matamoros, México

Ivan Medina

Hombre enfrenta cargos tras hallazgo de una mujer muerta en Álamo

Gustavo Palafox