Image default
Estados Unidos

El alcalde de Miami asegura que su origen hispano le da “credibilidad” para promover una reforma migratoria

Francis Suárez dijo que aboga por “ajustar el tamaño de la inmigración legal” a la oferta laboral y la tasa de natalidad en descenso de EE.UU., y que respalda una ley federal que prohíba el aborto en la semana 15, por encima de lo que apoyan muchos republicanos.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, el último republicano que se ha sumado a la carrera por la nominación de su partido para la Casa Blanca, trazó algunas distinciones entre él y sus rivales el jueves, sugiriendo que la prohibición del aborto de seis semanas firmada en ley por la ley promulgada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, es demasiado severa y mostrando una disposición a cambiar el sistema migratorio del país.

En una entrevista con la agencia de noticias The Associated Press, Suárez expresó su apoyo a prohibir a nivel federal el aborto en la semana 15 de gestación, señalando que el país “no está preparado” para restringirlo a las seis semanas. Por otro lado, subrayó que ser el único candidato hispano en la contienda republicana le da “mucha credibilidad” de cara a una conversación sobre la reforma migratoria estadounidense, aunque no detalló qué cambios propondría.

“Creo que tenemos que ajustar el tamaño de la inmigración legal y que debe estar relacionada con nuestra tasa de empleo y nuestra tasa de natalidad en descenso”, apuntó Suárez, que tiene ascendencia cubana. “Y sí creo que tenemos que hacer algo con los que están indocumentados en nuestro país”, agregó.

Suárez, de 45 años, hizo oficial su candidatura el miércoles al presentar la documentación ante la Comisión Federal Electoral. El jueves anunció su postulación en el programa Good Morning America de la cadena ABC, eludiendo preguntas sobre el favorito de las primarias del Partido Republicano, el expresidente Donald Trump, que compareció ante una corte federal en la ciudad que gobierna Suárez esta semana acusado por el caso de los documentos clasificados hallados en su mansión de Mar-a-Lago.

Related posts

El Aeropuerto Internacional SPI de Brownsville recibirá el primer vuelo de Avelo Airline el 17 de mayo

Gustavo Palafox

Estudiante de la Academia St. Joseph en Brownsville pierde la vida tras ser chocado por un conductor que viajaba en sentido contrario

Gustavo Palafox

Identifica Policía de McAllen a hombre y a mujer encontrados sin vida en la calle 10

Gustavo Palafox