Ciudad del Vaticano, 16 de febrero de 2025. El papa Francisco, de 88 años, fue ingresado este viernes en la Policlínica Agostino Gemelli de Roma para someterse a exámenes médicos y continuar con el tratamiento contra la bronquitis que aún persiste, informó el Vaticano.
“Esta mañana, al finalizar las audiencias, el papa Francisco será ingresado en la Policlínica Agostino Gemelli para realizarse algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar en un entorno hospitalario el tratamiento por bronquitis”, indicó el comunicado oficial de la Santa Sede.
El pontífice ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años. En 2023, fue sometido a una cirugía abdominal en el mismo hospital, además de haber requerido atención médica en varias ocasiones. A pesar de estos episodios, Francisco ha mantenido una agenda activa, aunque con algunas limitaciones en su movilidad.
Hasta el momento, el Vaticano no ha precisado la duración de su hospitalización ni detalles adicionales sobre su estado de salud. Se espera que en los próximos días se brinden actualizaciones sobre su evolución.
Imágen cortesía: N+