Según Javier Salazar, sheriff del condado de Bexar, inicialmente carecían de información sobre el sexo de la víctima, ni la causa de muerte, ni el tiempo que llevaba allí, pero la primera inclinación es a asumir que se trata de un homicidio.
Trabajadores de un rancho de Texas que alimentaban a los animales la mañana del jueves encontraron una maleta negra con restos humanos dentro, informó en conferencia de prensa Javier Salazar, sheriff del condado de Bexar.
De acuerdo con Salazar, inicialmente no tenían información sobre el sexo de la víctima, ni la causa de muerte, ni el tiempo que llevaba allí, aunque adelantó que la primera inclinación es asumir que se trata de la víctima de un homicidio.
La maleta fue hallada a la intemperie, en una zona rocosa. El sheriff destacó que no se habían esforzado mucho en esconderla.
En el momento de la conferencia de prensa, las autoridades esperaban al equipo forense y el cuerpo de bomberos, que se disponían a colaborar en el procesamiento de la escena. También esperaban una orden para poder investigar a fondo el terreno.
Los dueños de la propiedad, ubicada en el extremo sureste del condado, están cooperando con la investigación, pero aún es muy pronto para decir si tienen algún tipo de relación con el hallazgo, informo el sheriff.
En el área alrededor de la maleta se encontraron restos de fuego, pero las autoridades no podían asegurar que fuera evidencia de algún intento de incendiar el cuerpo u otra evidencia relacionada, o si simplemente se trata de la práctica habitual en las zonas rurales de quemar basura. El Departamento de Bomberos lo está investigando.