Image default
Estados UnidosNoticias 956

Escuelas del sur de Texas cerradas tras tiroteo al sur de la frontera

Se escucharon rondas de disparos en las escuelas el viernes por la mañana de un tiroteo al sur de la frontera, lo que obligó al distrito escolar fronterizo a cerrar todas sus escuelas, dijeron las autoridades.

Los soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas respondieron al incidente en el que no hubo balas en los campus, pero se escucharon fuertes disparos en el lado estadounidense, dijo el teniente del DPS Chris Olivarez.

Olivarez dijo que no se reportaron heridos en el lado estadounidense, pero los migrantes se están acumulando cerca del Puente Internacional McAllen-Hidalgo, que conduce a Reynosa, México.

“No sabemos el tipo de armas o si fue cartel contra cartel, o cartel contra militar”, dijo Olivarez.

Olivarez señaló que  el personal escuchó “ocho rondas de disparos” provenientes del sur del Río Grande, cerca de un área donde se encuentran varios campamentos de migrantes a lo largo del Río Grande.

Olivarez dijo que los disparos podrían haber venido de un cártel que controla esos campamentos y trata de obtener tarifas ilícitas de los migrantes para pasarlos de contrabando a través del río hacia Estados Unidos.

Related posts

Enfermedad de ‘ciervos zombies’ enciende alerta de científicos en Canadá y EU ante posible contagio a humanos

Gustavo Palafox

Ya hay fecha para que Messi llegue al Inter Miami

Gustavo Palafox

Los Celulares y pantallas podrían afectar la comunicación y los movimientos de niños menores de 2 años

Ivan Medina