Image default
Estados Unidos

Estados Unidos se prepara para la primera tormenta del año, que será poderosa

Durante los próximos días, Estados Unidos experimentará la primera tormenta invernal significativa del año, con pronósticos de fuertes vientos, tornados e intensas nevadas que afectarán principalmente el centro y el este del país, según las autoridades meteorológicas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta sobre una “gran tormenta invernal” que ocasionará copiosas nevadas en los Apalaches nororientales y centrales. Se espera que la tormenta se fortalezca rápidamente, provocando daños generalizados y significativos impactos en el centro del país a partir del lunes.

Tres sistemas de tormentas afectarán o afectarán territorio estadounidense. El primero, una tormenta invernal, traerá fuertes nevadas y vientos intensos al noreste y a los Apalaches centrales el domingo.

El segundo sistema atravesará las Montañas Rocosas, generando nevadas y vientos fuertes sobre las llanuras y el Medio Oeste el lunes y martes, con acumulaciones de hasta 30 centímetros de nieve. Ráfagas de viento superiores a 80 kilómetros por hora dificultarán la visibilidad, y podrían ocurrir inundaciones fluviales repentinas desde la costa central del Golfo hasta el este del país.

Los vientos potentes provocarán inundaciones costeras a lo largo de la costa este del Golfo y gran parte de la costa este, con riesgo de inundaciones significativas, especialmente en las Carolinas y el Atlántico Medio. Además, hay riesgo de tormentas eléctricas severas el lunes por la noche en el sureste de Texas, el sur de Luisiana, el sur de Mississippi y el sur de Alabama hasta el oeste de Florida, con posibles ráfagas de viento y tornados dañinos.

El tercer sistema llegará esta noche al noroeste del Pacífico, siendo un sistema de tormentas profundas que provocará fuertes lluvias costeras, intensas nevadas en las montañas y vientos fuertes en toda la región, extendiéndose al menos hasta mitad de semana. Se espera que esta tormenta invernal traiga varios pies de nieve a las cascadas de Washington y Oregón, alcanzando su punto máximo el martes y miércoles.

Related posts

Al menos ocho fallecidos y más de 30 heridos en balaceras en Chicago

Ivan Medina

Celebra SRE orden judicial de retirar boyas del Río Bravo

Gustavo Palafox

Secretaria del Tesoro de EEUU apunta contra finanzas de narcos en México para frenar el tráfico de fentanilo

Ivan Medina