Image default
Estados Unidos

Estados Unidos y Ecuador firmarán memorando de cooperación en seguridad

El Gobierno de Ecuador ha anunciado su intención de firmar un acuerdo de entendimiento con Estados Unidos, con el objetivo de cooperar y brindarse asistencia mutua en materia de defensa para hacer frente a las amenazas que afectan la seguridad y la paz. Según el Ministerio de Defensa ecuatoriano, la firma de este acuerdo tendrá lugar el próximo 20 de julio en Washington D.C., la capital estadounidense. Además de abordar estas amenazas, el memorando busca fomentar la confianza entre las fuerzas militares de ambos países.

El plan de acción bilateral contará con la participación de los Departamentos de Estado y Defensa de Estados Unidos, así como del Ministerio de Defensa Nacional de Ecuador. Este plan describe las contribuciones que las fuerzas armadas de ambas naciones realizarán para hacer frente a serias amenazas como el narcotráfico, el crimen transnacional y el terrorismo, los cuales representan peligros para la paz y la seguridad en el continente.

El acuerdo de entendimiento establece cuatro áreas principales de enfoque: intercambio de información, fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas Armadas, entrenamiento y capacitación, y adquisición de recursos necesarios. Según el comunicado, este plan determinará las contribuciones específicas de las Fuerzas Armadas para contrarrestar estas amenazas.

Related posts

La congresista Verónica Escobar considera “un abuso” la demanda de Texas contra Casa Anunciación

Ivan Medina

Trump llega a tribunal de Nueva York para declarar en juicio por fraude fiscal

Gustavo Palafox

Algunos republicanos rechazan los esfuerzos por hacer que fracase el acuerdo migratorio para potenciar a Trump

Ivan Medina