Image default
México

Estima AMLO que megafarmacia es la más grande del mundo; tiene 50 hectáreas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la megafarmacia del Bienestar, inaugurada hoy, posiblemente sea la más grande del mundo, abarcando 50 hectáreas, con nueve de ellas techadas para albergar los medicamentos.

Durante su última conferencia matutina del año 2023 desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que la sección del almacén equivale a tres veces la dimensión de los Zócalos capitalinos, destinados para los insumos.

“Posiblemente sea la farmacia más grande del mundo, subrayo: posiblemente. Les dejo a ustedes la tarea de investigar”, comentó el presidente López Obrador.

Además de ocupar 50 hectáreas, nueve de las cuales están techadas, la instalación abarca 90 mil metros cuadrados, equivalentes a unos seis o siete Zócalos techados. Sin embargo, la superficie techada de la farmacia es de 5 mil 500 metros cuadrados, siendo considerablemente grande, ya que el resto se utiliza para almacenar medicamentos.

“La farmacia es muy extensa y contendrá todos los medicamentos distribuidos en el Sector Salud de nuestro país. Mejorará su funcionamiento con el tiempo, ya que estamos en las primeras etapas”, añadió AMLO.

El presidente mexicano señaló que el objetivo de esta megafarmacia es garantizar que ningún mexicano carezca de medicamentos y criticó a aquellos que cuestionan el proyecto del Gobierno de la Cuarta Transformación.

La inauguración de la Megafarmacia, ubicada en el Estado de México y destinada a abastecer de medicamentos a todo el país, está programada para este viernes a las 13:00 horas.

Related posts

¡Suben también precio de los tacos en Reynosa!

Ivan Medina

Accidente en carretera Ribereña por falta de precaución

Ivan Medina

Emite alerta Centro Nacional de Huracanes por “Potencial Ciclón Tropical #9” en Golfo de México

Gustavo Palafox