Image default
México

Ex Gobernador de Tamaulipas se baja de la contienda a la candidatura para la presidencia de México

Francisco García Cabeza de Vaca, quien fue gobernador de Tamaulipas, anunció su retiro de la competencia en el marco del Frente Amplio por México en su búsqueda de la candidatura presidencial para el año 2024.

Esta decisión llega después de no haber cumplido en tiempo y forma con los requisitos necesarios para avanzar a la siguiente fase del proceso interno. Aunque García Cabeza de Vaca afirmó haber conseguido más de 195 mil firmas, no logró abarcar los 17 estados que se establecieron en la convocatoria.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el aspirante agradeció a los voluntarios y a quienes lo respaldaron con sus firmas. También hizo hincapié en las irregularidades que encontró en el proceso del Frente Amplio por México. Aunque manifestó que hubiera preferido que se mostrara mayor flexibilidad en los plazos para recolectar las firmas, así como se hizo en relación a las fallas presentes en la plataforma hasta el momento. No obstante, reconoció que las reglas son inquebrantables y que se adhiere a las directrices del Frente Amplio, reafirmando su apoyo a la coalición opositora.

Cabe destacar que aquellos participantes que cumplieron con los requisitos y siguen en la contienda son Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Santiago Creel y Enrique de la Madrid. Por otro lado, quedaron fuera del proceso el ex gobernador de Tamaulipas, Miguel Ángel Mancera, Ignacio Loyola, Silvano Arrioles, Sergio Iván Torres, Israel Rivas y José Jaime Enríquez.

Related posts

AMLO condena posible “ajusticiamiento” de Sedena contra civiles armados en Nuevo Laredo

Gustavo Palafox

Tomate al alza Pasa de 18 a 22 pesos el kilo en Reynosa

Ivan Medina

Tamaulipas gasta 2 millones de pesos al mes por seguridad de ex funcionarios y familia del ex gobernador

Gustavo Palafox