Fuertes tormentas azotaron el Valle el domingo, causando daños en algunas áreas.
Northstar Apartments en Raymondville es un edificio que sufrió algunos daños debido a los fuertes vientos.
La lámina de metal de una estructura abandonada al lado del complejo explotó y provocó la rotura de algunas ventanas y daños a los vehículos, así como escombros por todas partes.
“Escuché un ruido como de un tren, y dije, ¿por qué viene un tren? Así que abrí la puerta y vi la compresa abandonada, y todo lo que vi fue una ráfaga, un embudo y toda la lámina de metal que salía”, dijo Mary Tristan residente del lugar
Se instó a los residentes a permanecer en sus casas mientras pasaba la tormenta.
El alguacil del condado de Willacy, Joe Salazar, y sus ayudantes estaban evaluando los daños, asegurándose de que las carreteras estén despejadas y los residentes estén seguros.
“Tuvimos varios agentes recorriendo todo el condado para asegurarse de que las carreteras estuvieran seguras y libres de cualquier tipo de escombros u obstrucciones que pudieran representar algún tipo de peligro para los automovilistas. Y aparte de eso, solo nos estábamos asegurando de que pudiéramos hacer una evaluación de cualquier tipo de daño en todo el condado”, dijo Salazar.
Aparte de las ramas de los árboles y la pérdida de energía en algunos lugares, el alguacil Salazar dijo que no hubo mucho más daño.