Image default
Estados UnidosNoticias 956

Gobernador Abbott anuncia la ‘Fuerza Fronteriza Táctica de Texas’ antes de la expiración del Título 42

El gobernador de Texas, Greg Abbott, habló en Austin el lunes por la mañana sobre la seguridad fronteriza antes de la expiración del Título 42, una política migratoria de la era COVID.

El gobernador realizó una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom para “brindar una actualización sobre los esfuerzos sin precedentes de Texas para responder a la actual crisis fronteriza del presidente Joe Biden”, indicó un comunicado de prensa de su oficina.

La conferencia se produjo cuando los líderes estatales se preparan para una posible afluencia de inmigrantes cuando expiren las restricciones del Título 42 a finales de esta semana.

El Título 42 permite a los agentes de la Patrulla Fronteriza expulsar a los migrantes que buscan asilo. Es una política de salud pública con raíces en la prevención de la propagación de enfermedades. El expresidente Donald Trump invocó la política para disuadir la migración durante la pandemia de COVID-19.

Abbott dijo que la administración de Biden estima que alrededor de 13,000 personas cruzarán la frontera ilegalmente todos los días una vez que expire el Título 42.

El gobernador anunció que el estado está creando la “Fuerza Fronteriza Táctica de Texas”, que consistirá en miembros de la Guardia Nacional especialmente capacitados desplegados en “puntos críticos” para interceptar, repeler y hacer retroceder a los migrantes que intentan ingresar ilegalmente a los EE. UU. Abbott dijo que esta fuerza se desplegará a partir del lunes.

Related posts

El calor extremo no se quiere ir a pesar del fin del verano

Ivan Medina

AMLO responde a republicanos por frenar fondos a México ; “Es propaganda vil y corriente”

Gustavo Palafox

En su visita fronteriza Biden le hizo una propuesta a Trump y le pidió dejar “los juegos políticos”.

Ivan Medina