El gobernador Greg Abbott declaró al condado de Hidalgo en estado de desastre luego de la reciente tormenta del 28 de abril.
La proclamación, emitida el jueves, autoriza el uso de todos los recursos del gobierno estatal y de las subdivisiones políticas que sean razonablemente necesarios para hacer frente al desastre que causó daños generalizados tras la lluvia y los vientos que alcanzaron las 85 mph, un comunicado de declaró el condado de Hidalgo.
“Por la presente certifico que las severas tormentas eléctricas que comenzaron el 28 de abril de 2023, e incluyeron granizo, fuertes lluvias y ráfagas de viento peligrosas, causaron daños materiales extensos y graves, lesiones o pérdidas de vidas en el condado de Hidalgo”, dice la proclamación.
El juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, emitió su propia declaración de desastre el 1 de mayo, poco después del evento meteorológico del fin de semana.
“Aprecio la rápida respuesta del gobernador Abbott al hacer que la ayuda estatal esté disponible para que los residentes y negocios locales se recuperen de esta tormenta”, dijo Cortez. Instó a los residentes y empresas a informar al estado todas las pérdidas sufridas por la tormenta, que es un primer paso necesario en los esfuerzos de recuperación.