Image default
Estados Unidos

Hallan el helicóptero militar desaparecido con cinco marines a bordo en un bosque cerca de San Diego

Despegó el martes de una base en Nevada pero no llegó a su destino en la costa californiana. Las tareas de búsqueda se centraron en el nevado bosque nacional de Cleveland.

Un helicóptero CH-53E Super Stallion del Cuerpo de Marines con cinco militares a bordo desapareció cuando volaba el martes desde la base aérea de Creech en Nevada a Miramar, en la zona costera de San Diego, en California. La aeronave fue localizada horas después en Pine Valley (California), pero se desconoce aún la suerte de sus tripulantes, según un comunicado de la Tercera Ala de Aeronaves de la Infantería de Marina, a la que pertenecen los militares.

El Cuerpo de Marines solicitó ayuda pasadas las 2 de la mañana del miércoles al Departamento del Sheriff del condado de San Diego y a la Patrulla Civil Aérea, según informó la cadena de noticias ABC News, tras detectar que el helicóptero no había llegado a la base.

Las autoridades civiles que participaban en la búsqueda localizaron el aparato pasadas las nueve de la mañana (hora de la costa Oeste) en el nevado bosque nacional Cleveland, donde se perdió el rastro.

El CH-53E Super Stallion es un helicóptero que se utiliza para transportar vehículos pesados, carga y personal, explicó un comunicado de la 3ª Ala de Helicópteros de la Infantería de Marina.

El Departamento del Sheriff desplegó equipos de tierra y uno de sus helicópteros para la búsqueda, pero se enfrentaron a los obstáculos de las condiciones meteorológicas adversas, que incluso llevaron a una inusual advertencia de tornado para el centro-sur del condado.

La advertencia, que fue luego fue cancelada, incluyó las regiones del Chula Vista, El Cajón y Nacional City. Se prevé que otra tormenta, más débil que las que han provocado inundaciones en los últimos días, azote el sur de California a finales de semana, antes de que el sol y las temperaturas de 60ºF (15ºC) regresen al litoral urbano.

Related posts

Posponen los premios Emmy por primera vez en 20 años

Gustavo Palafox

Se registra mayor índice de delincuencia en el Valle del Río Grande debido al aumento de temperatura

Gustavo Palafox

No se esperan grandes complicaciones en el retorno a casa tras el feriado por Memorial Day

Ivan Medina