Image default
México

Huracán ‘Adrián’ evoluciona a categoría 2 y tormenta ‘Beatriz’ gana fuerza, dejará fuertes lluvias en gran parte de México

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en varios estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este viernes, la tormenta tropical Beatriz evolucione a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y mientras se desplaza paralelamente a las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, podrían generarse lluvias torrenciales en esos estados, así como en Guerrero.

 “A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Beatriz se ubicó a 115 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 140 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 20 km/h”.

Además, el SMN indicó que esta mañana, Adrian intensificó sus vientos y evolucionó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Se localiza a 715 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 195 km/h y se mueve hacia el noroeste a 11 km/h. No afecta al territorio nacional.

De esa manera, el SMN en coordinación con el centro Nacional de Huracanes de Miami mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán de Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco; zona de prevención por efectos de huracán de Cabo Corrientes, Jalisco, a Punta Mita, Nayarit; zona de prevención por efectos de tormenta tropical de Zihuatanejo a Acapulco, Guerrero y de Cabo Corrientes, Jalisco a Punta Mita, Nayarit, así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Punta Mita a San Blas, Nayarit.


Related posts

Yahritza y Su Esencia fueron abucheados en el Zócalo de la CDMX

Gustavo Palafox

Mijares, Bobby Pulido, Caifanes, Kumbia Kings y más se presentarán en la Feria Tamaulipas 2023

Gustavo Palafox

“El bolillo mitiga la sensación de angustia”: la ciencia detrás de la tradición mexicana de comer pan pa’l susto

Ivan Medina