Image default
Estados UnidosMéxico

Inició primera ruta entre AIFA y EU, operada por Aeroméxico

Este primero de mayo Aeroméxico comenzó a operar la primera ruta que conecta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Estados Unidos, hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH), en Houston, Texas.

De acuerdo con información de la aerolínea, se ofrecerá una frecuencia diaria con equipos Embraer 190.

De esta forma, Aeroméxico se mantiene como la empresa con mayor operación en el AIFA volando hacia ocho destinos nacionales (Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz) y ahora uno internacional (Houston), con alrededor de 800 llegadas y salidas mensuales.

Este primer vuelo inició sus operaciones de despegue a las 15:10 horas de ayer 1 de mayo y aterrizó a las 18:14 horas en el aeropuerto George Bush, en Houston Texas.

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) explicó que a pesar de esta en categoría 2, se autorizó este vuelo, ya que el AIFA se encuentra dentro de la zona del Valle de México, por lo que no se consideró propiamente como un nuevo vuelo.

En días pasados, se dio a conocer la llegada del vigésimo avión Boeing Dreamliner Max 787 serie 9 para Aeroméxico, el cual reduce hasta 20 por ciento las emisiones de dióxido de carbono y nitrógeno.



Related posts

May The 4th Be With You! Hoy se celebra el día de Star Wars

Gustavo Palafox

Pekín condena paso de buque militar estadounidense en aguas reclamadas por China

Gustavo Palafox

AMLO asegura que extradición de Ovidio Guzmán a EU se llevó a cabo conforme a la ley

Gustavo Palafox