Image default
Estados Unidos

Julio será probablemente el mes más cálido jamás registrado.

La temperatura media en la superficie del planeta supera los 62 grados Fahrenheit. La Casa Blanca crea una alerta de peligro para guiar a las empresas ante las olas de calor extremo.

Durante las tres primeras semanas de julio hizo tanto calor que con toda probabilidad este mes se convertirá en el más caluroso jamás registrado, según avanzó este jueves la Asociación Meteorológica Mundial.

“Las temperaturas récord forman parte de la tendencia al aumento drástico de las temperaturas globales”, indicó en un comunicado Carlo Buontempo, director del Servicio de Cambio Climático de Copernicus, precisando que las emisiones contaminantes de origen humano son el “principal motor” del aumento de las temperaturas. 

Copernicus, que forma parte del programa espacial de la Unión Europea, realiza observaciones de la Tierra por satélite. Su nuevo registro mensual se basa en datos de análisis climático, que combina observaciones sobre el terreno, datos satelitales y modelos climáticos para producir estimaciones de temperaturas en toda la Tierra que se remontan a décadas atrás. Este método cubre las lagunas en el registro de observaciones y es utilizado por científicos de todo el mundo para evaluar los efectos del cambio climático.

Sus datos revelan que la temperatura media global en la superficie de la Tierra se situó justo por encima de los 62.5 grados Fahrenheit (16.9 centígrados) hasta el domingo, superando el récord anterior de 61.9 grados (16.6) registrado en julio de 2019. 

Related posts

Detienen a un padre y su hijo sospechosos de acabar con la vida de una joven embarazada y su novio en Texas

Ivan Medina

Se disparan algunas tarifas de trámites migratorios: la más afectada es la visa para trabajadores profesionales extranjeros

Ivan Medina

Una de las compañías de Elon Musk, “Neuralink” fue autorizada para probar implantes cerebrales en humanos

Gustavo Palafox