Image default
Internacional

Le quitan la vida al candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio durante acto de campaña en Quito

El político de 59 años recibió varios disparos mientras subía a un auto tras un mitin en un colegio; un momento dramático que quedó grabado en video. El sospechoso está muerto. “El pueblo ecuatoriano está llorando y Ecuador está herido de muerte”, declara un asesor cercano.

El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles durante un tiroteo mientras salía de un colegio donde realizaba un acto de campaña en un céntrico sector de Quito, informaron las autoridades locales.

Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, aseguró en un video difundido en redes sociales que el candidato murió tras ser alcanzado por disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del tiroteo, reportó la agencia de noticias EFE.

Varios medios compartieron un video en redes sociales en el que se observa el momento en que Villavicencio abandona el colegio donde había tenido lugar el acto de campaña.

El candidato de 59 años lo hace acompañado por una comitiva que lo conduce hasta un auto. Segundos después de que entra en el automóvil, aparentemente se escuchan disparos y gritos de los presentes. (Le advertimos que son imágenes fuertes).

Un tío de Villavicencio, Galo Valenciaconfirmó que el político había sido atacado al salir del mitin político.

En un mensaje en la red social X, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, reaccionó a lo ocurrido diciendo que se sentía “indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”.

Pocas horas después del atentado, la Fiscalía de Ecuador informó que el sospechoso de haber disparado contra Villavicencio había muerto mientras estaba bajo custodia.

Related posts

Filas de hasta 2 horas para cruzar puente Internacional Río Bravo-Donna

Ivan Medina

Fallecen cinco turistas mexicanos al estrellarse su helicóptero cerca del Everest

Ivan Medina

Intercambio de 195 prisioneros de guerra entre Rusia y Ucrania

Gustavo Palafox