Image default
Internacional

Llama Kim Jong-un a reforzar los preparativos de guerra en Corea del Norte

Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, ha instado a fortalecer la capacidad nuclear de su país y a intensificar los preparativos para la guerra debido a la tensión “sin precedentes” en la península de Corea. Durante la segunda jornada de un destacado plenario del partido único norcoreano, Kim delineó las tareas para el ejército y los sectores de la industria de municiones, armas nucleares y defensa civil. Instruyó a estos sectores a “acelerar aún más los preparativos de guerra”, según informó la agencia estatal de noticias KCNA.

El llamamiento de Kim se basó en un análisis exhaustivo de la situación política y militar en la península coreana, que ha alcanzado un punto extremo sin precedentes debido a los movimientos confrontativos de Estados Unidos y sus aliados, según detalló la agencia de noticias.

Además, el líder norcoreano defendió el derecho de su país a ampliar y desarrollar una cooperación estratégica “con países antiimperialistas”, aparentemente refiriéndose a las críticas recibidas por su reciente acercamiento a Pekín y Moscú. También expresó el compromiso de participar en la “lucha antiimperialista” a nivel internacional.

La sesión plenaria, inaugurada por el Partido de los Trabajadores, tiene como objetivo revisar la implementación de las políticas planteadas este año y establecer la estrategia para 2024, un año que Kim considera “decisivo” para cumplir el plan quinquenal actual del régimen, que aboga por el fortalecimiento del desarrollo armamentístico.

Kim destacó la necesidad de consolidar las bases organizativas e ideológicas del partido, adaptarse a la situación en desarrollo y llevar a cabo la estrategia “mediante una lucha más valiente y decidida, a pesar de los crecientes desafíos y dificultades”.

Related posts

45 soldados y 2 civiles ucranianos fueron devueltos por Rusia en intercambio de prisioneros

Gustavo Palafox

Washington afirma que Wagner ya no participan en combates en Ucrania de manera significativa

Gustavo Palafox

El Vaticano actualiza las reglas para certificar apariciones divinas

Gustavo Palafox