Image default
Estados Unidos

Mantiene Abbott desafío por alambre de púas en la frontera con México

El gobernador Greg Abbott emitió un pronunciamiento en el que acusa al presidente de ignorar las demandas de su estado.

A pesar del fallo preliminar de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, que concedió la autoridad para remover el alambre de púas en la frontera entre Texas y México, el gobernador Greg Abbott continúa bloqueando el acceso e instalando las barreras y reafirmó el derecho del estado a defender y proteger su integridad territorial.

“El presidente Biden ha violado su juramento de ejecutar fielmente las leyes de inmigración promulgadas por el Congreso. En lugar de procesar a los inmigrantes por el delito federal de entrada ilegal, el presidente Biden envió a sus abogados a los tribunales federales para demandar a Texas por tomar medidas para asegurar la frontera”, escribió Abbott en una proclamación oficial.

“Los estados no deberían quedar a merced de un presidente sin ley que no hace nada para detener amenazas externas como los cárteles que trafican con millones de inmigrantes ilegales a través de la frontera”, remató.

La proclama, “sobre el derecho constitucional de Texas a la autodefensa”, fue en respuesta a dos cartas enviadas por el Departamento de Justicia al gobernador republicano para que dejara de bloquear el acceso de agentes de la patrulla fronteriza a propiedad federal y dejar de impedir el rescate de emergencia a inmigrantes indocumentados.




Related posts

El Gobierno llega a un acuerdo con familias separadas por Trump en la frontera que les permitirá volver a vivir y trabajar en EE.UU.

Ivan Medina

Comisionado busca cerrar club nocturno tras tiroteo en Fort Worth, Texas

Gustavo Palafox

Tres mujeres del Valle del Río Grande enfrentan cargos por declaraciones de impuestos fraudulentas

Gustavo Palafox