Image default
Estados Unidos

Mark Zuckerberg pidió perdón a familias de víctimas de explotación sexual en línea

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, ofreció disculpas el miércoles a las familias afectadas por la explotación sexual infantil en las plataformas de META, durante una audiencia en el Senado de Estados Unidos sobre la seguridad infantil en redes sociales. En la misma comparecieron otros directores ejecutivos, incluyendo a Linda Yaccarino de X, Shou Zi Chew de TikTok, Jason Citron de Discord y Evan Spiegel de Snap.

De pie ante legisladores y víctimas presentes en la sesión, Zuckerberg expresó su pesar: “Lo siento. Es horrible lo que han pasado, las dificultades que sus familias han enfrentado. Por eso hemos invertido tanto, y ahora ustedes se encargan de la distribución para asegurarse de que nadie más tenga que experimentar lo que sus familias han sufrido”.

El inicio de la sesión incluyó un video donde víctimas infantiles compartieron experiencias sobre intimidación y acoso en diversas plataformas de redes sociales. Se destacaron casos en los que algunas víctimas optaron por el suicidio después de ser extorsionadas para evitar la difusión de imágenes íntimas a depredadores sexuales.

Las acusaciones dirigidas a Zuckerberg incluyen la falta de implementación de estrategias eficientes para abordar la crisis de explotación infantil en línea. Se criticó que los mensajes de advertencia sobre contenido potencialmente perjudicial no limitan su acceso, sino que, paradójicamente, facilitan su reproducción al permitir que aquellos que lo buscan lo encuentren sin restricciones.

Durante la audiencia, el senador Lindsey Graham acusó a Zuckerberg y a las demás empresas presentes, señalando: “Señor Zuckerberg, usted y las compañías que tenemos delante, sé que no es su intención, pero tienen las manos manchadas de sangre. Tienen un producto que está causando la muerte de personas”.

Related posts

Arrestan a doctor del Norte de Texas acusado de tocar inapropiadamente a pacientes

Ivan Medina

Más que alivio, la app CBP One ha generado angustias en millones de migrantes

Ivan Medina

Mujer declarada culpable de asesinar a su hijo de 4 años con un cuchillo de cocina

Gustavo Palafox