Image default
México

Mexicana de Aviación contará con vuelo a Nuevo Laredo

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer una serie de rutas para la próxima línea aérea estatal, destacando la inclusión de Nuevo Laredo entre los futuros destinos.

Se anunció un acuerdo para la adquisición de la marca Mexicana de Aviación por un valor de 815 millones de pesos, que será repartido entre 7 mil 407 trabajadores y trabajadoras de la aerolínea.

Durante una conferencia matutina, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, detalló la misión de la nueva aerolínea, creada el 29 de julio del 2022.

“El propósito es brindar servicios de transporte aéreo accesibles, seguros y de calidad”, dijo.

En cuanto a la flota, se anunció que inicialmente se arrendarán 10 aviones Boeing 737-800 de nueva generación, con capacidad para transportar 180 pasajeros.

Cada aeronave incluirá tripulación mexicana debidamente capacitada, y se espera que el servicio ofrezca una experiencia de alta calidad a un costo accesible, con tarifas calculadas para ser en promedio un 18 a 20 por ciento más bajas que la competencia en el mercado. Los destinos iniciales de la aerolínea serán 20 ciudades, entre las que se incluyen: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, entre otras.

Asimismo, detalló Sandoval González, a medida que la infraestructura aeroportuaria se fortalezca, otros destinos serán incorporados, entre ellos: Apodaca, Tulum, Ciudad Ixtepec, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad del Carmen, entre algunos.

La aerolínea, denominada Aerolínea del Estado Mexicano Sociedad Anónima de Capital Variable, tendrá su sede en la exhacienda de Santa Lucía, Estado de México.

La operación tiene el respaldo de Boeing, que ha asesorado en la elaboración del plan de negocios.

Una de sus principales misiones será incrementar la conectividad entre diversas áreas geográficas del país, promoviendo así el crecimiento y desarrollo.

Related posts

“Partidos de oposición han sido absorbidos por el Supremo Poder Conservador”: declara  AMLO

Gustavo Palafox

Detienen a líder de la Mara Salvatrucha en la Ciudad de México

Gustavo Palafox

Casa Blanca confirma encuentro entre AMLO y Biden este viernes

Gustavo Palafox