Image default
México

Oposición iniciará proceso para elegir a candidato el 4 de julio

Los partidos PAN, PRI y PRD dieron a conocer este lunes el método para elegir a su candidato presidencial para las elecciones de 2024.

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) iniciarán el proceso para elegir a su candidato presidencial el próximo 4 de julio.

Por medio de una conferencia, los tres partidos que conforman la alianza Va Por México, que se enfrentará en las presidenciales del próximo año a Morena, revelaron las tres etapas de la consulta popular.

Al evento acudieron 15 políticos de los tres partidos que anteriormente han expresado su deseo de ser candidatos a la presidencia por parte de la coalición. Con el fin de evitar especulaciones de preferencias, los aspirantes entraron a la sala uno tras y otro y fueron sentados en lugares elegidos por medio de un sorteo.

La consulta será para elegir al Responsable de la construcción del Frente Amplio por México, sobrenombre con el que bautizaron a sus precandidatos presidenciales para no violar los tiempos previstos en la ley para el arranque de las elecciones presidenciales en 2024.

Por medio de un video, se reveló que la primera etapa comenzará el próximo 4 de julio, con el registro de quienes quieran participar. Estos deberán estar respaldados por militantes simpatizantes o integrantes de la sociedad civil a través de una plataforma electrónica.

Quienes obtengan el mínimo requerido, pasaran a la segunda etapa en donde participarán en un gran foro para discutir y analizar su visión sobre México. Además, se realizarán estudios de opinión pública que servirán para elegir a tres personas.

Los tres perfiles con mejores resultados en los estudios de opinión pasarán a la tercera etapa. Esta iniciara con cinco foros regionales. Además, se realizarán nuevos estudios de opinión pública, únicamente considerando a las tres personas que resultaron finalistas. Estos resultados se darán a conocer el 3 de septiembre.

En dicha fecha se llevará a cabo una consulta directa. Los resultados finales tanto del estudio como de la consulta ciudadana tendrá el mismo valor y al finalizar ambos se revelará el nombre del ganador.

Related posts

Tigres y Rayados empatan y el primer finalista se definirá en el Gigante de Acero

Gustavo Palafox

Fallece Hermelinda Quintero, madre de Rafael Caro Quintero en hospital de Jalisco

Ivan Medina

Incrementa a 12 cifra de denuncias en contra de ex funcionarios públicos en Tamaulipas

Gustavo Palafox