Image default
México

Quinceañera de Aguascalientes que sufrió de muerte encefálica dona sus órganos

Una joven de Aguascalientes, México que perdió la vida por muerte encefálica fue escoltada por vallas humanas, mientras un camillero la condujo hasta el quirófano en el cual especialistas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, procuraron órganos y tejidos que beneficiarán a cinco personas. Esto con el vestido que lució en su cumpleaños número 15.

El personal de salud hizo un sentido reconocimiento a la paciente, su madre, padre, hermanos y familia, presentes al momento de ingresar al quirófano, donde fue posible realizar la procuración de hígado, riñones y córneas. Es la séptima donación del año que se lleva a cabo en este hospital del Seguro Social.

La coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ No. 2, doctora Sofía Osorio Quintana, destacó que ambos padres optaron por la donación y así cambiar la vida de cinco pacientes en lista de espera.

“El equipo multidisciplinario de salud de este hospital procuró con éxito el hígado, ambas córneas y riñones. El hígado se envió al Centro Médico Naval, mientras que riñones y córneas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 del Centro Médico Nacional del Bajío, en Guanajuato”, se lee en el comunicado.

Related posts

Acompaña Regidora Sandra Elizabeth Garza Faz a alumnos graduados de la secundaria técnica No.73

Ivan Medina

AMLO anuncia que sí irá a cumbre de países de Asia-Pacífico en EU

Gustavo Palafox

Definida la Liguilla de la LIGA MX

Gustavo Palafox