Image default
México

Registran pérdidas millonarias importadores de autos usados en Matamoros

Importadores de autos usados en Matamoros reportan pérdidas millonarias debido a que desde hace una semana los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) instalado en las Adunas desde aquí hasta Tijuana tiene una semana sin operar.

El empresario en el ramo, Tomás Cantú González lamentó que esto este sucediendo con este tipo de tramites que se llevan a cabo por las Aduanas, en donde ya tienen una semana sin poder realizar ninguna operación en cuanto a la regularización o nacionalización de las unidades motrices.

“Pero tampoco entendemos, porque desde hace más de 10 años se le haya dado la responsabilidad a Banjercito de cobrar ellos por el holograma del Repuve, ellos lo instalan y nos cobran 60 dólares, que tampoco entendemos porque nos cobran en dólares, además el servicio debe de ser gratuito ya que la Ley así lo marca, la inscripción al Repuve debe de ser gratuito”, dijo.

Comentó que por el momento no se puede realizar ningún trámite con los autos que llegan de Estados Unidos a México, esto debido a que no hay operaciones en el módulo del Registro Público Vehicular, provocando pérdidas millonarias a consecuencia de esta situación que se viene presentando.

Related posts

El hackeo de información de periodistas en México es “un riesgo para su seguridad”

Ivan Medina

Tomate al alza Pasa de 18 a 22 pesos el kilo en Reynosa

Ivan Medina

Asesinan a candidata a alcaldesa y a cinco más en La Concordia, Chiapas, México

Gustavo Palafox